Escuela de Ballet, Ballet para adultos, Danza Clásica e iniciación al musical de María Fernanda Santolaria

 

ANA SAGASTIZABAL
Empezó sus estudios de Ballet en Dance estudio, escuela del antiguo Ballet de Euskadi. Continuó su formación profesional en la escuela de Ion Beitia, con profesores como Ion Beitia, Roser Muñoz, Ana Herrero…escuela con la que actuó en teatros como Luz de Gas, SAT Teatre, Arriola Antzokia… con obras como “Le Bayadère”, “Sleeping Beauty”, “Paquita”…

En el ámbito de la música, a los cinco años comenzó a estudiar piano y canto en la Sociedad Coral de Bilbao hasta primero de Grado Medio.

Ha actuado como cantante y bailarina en musicales, zarzuelas y óperas como "La viuda alegre" en el Teatro Arriaga (Bilbao 2015), "La Traviata" en el Teatro Principal de Vitoria (2015), "La Flauta Mágica" en el c.c. de Moncloa (Madrid, 2015), "Antología de la Zarzuela" (Murcia 2015), "The New York singers", Parque Warner (2014), "Sweet Charity" The Lost Theatre Londres (2013), "Twelve Angry Jurors" (Londres 2013), "Elegies for angels punk and raging Queens" (Londres 2013), Vocalista en el coro de Gospel United Harmony (Londres 2011-2013), etc

En el año 2010 partió hacia Londres donde obtuvo el título DDI Istd “Ballet Teaching Certification” como profesora de Ballet y el diploma en Teatro Musical en “The American Musical Theatre Academy” obteniendo distinción en baile, escuela dirigida por Kenneth Avery-Clark (2013). También obtuvo el título como profesora de Pilates Matwork por Merrythew Stott Pilates (Londres 2014) y a continuación el de Pilates Máquinas en Fit Pilates (Madrid 2014). Tras obtener estos títulos trabajó durante un año en Instituto Zentro de Madrid como profesora de Pilates Suelo y Máquinas en clases tanto grupales como privadas.

Actualmente forma parte del proyecto de Joshua Edelman "Manhanttan Bilbao Jazz Zubia" como voz solista, es coralista de la ópera "Don Carlo" con la ABAO y tiene un proyecto musical con su hermana Lara Sagastizabal, "The Gasti's".

Ana ha compaginado sus trabajos artísticos con los de impartir clases de ballet, jazz y pilates para niños, jóvenes y adultos durante más de diez años.

Volver